divendres, 5 de desembre de 2014

       


NEREA, guanyadora en la seva categoria!!!!!!!!!!!



 Los 16 dibujos que acompañarán a los navegantes en su vuelta al mundo han sido seleccionados. Los chicos y chicas ganadores entregarán sus pósters los regatistas acompañados de todos los alumnos de su clase en el acto que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.
NOTICIAS DIC. 3, 2014
La Muestra de pósters "Océano vivo, Planeta vivo" ya tiene ganadores!
El pasado 27 de noviembre se reunió el jurado para seleccionar los 16 dibujos que darán la vuelta al mundo a bordo de los IMOCA 60 que participan en la 3ª edición de la Barcelona World Race. Montserrat González Martín, Gestora de Proyectos de Servicios Publicitarios del Ayuntamiento de Barcelona; Charo Saavedra, de Danone; Robert Llimós, escultor y pintor y Lluís Bargalló, artista y pintor; fueron los encargados de llevar a cabo la difícil tarea de seleccionar los dibujos ganadores de una muestra que, este año, ha contado con una participación de más de 5000 escolares de educación primaria, ESO y educación especial de Cataluña y el resto del estado español, Andorra y Francia.
Para llevar a cabo la selección de los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la fidelidad del dibujo con el lema propuesto -Barcelona World Race: una apuesta por las cero emisiones-, la originalidad y la calidad técnica y estética.
Acto de entrega en el pantalán Barcelona World Race al Port Vell
El acto de entrega de los pósters seleccionados por parte de sus autores a los regatistas será el próximo 12 de diciembre en el pantalán ubicado en el Portal de la Pau, en el Port Vell, donde los barcos participantes permanecerán atracados hasta el día de la salida. Los chicos y chicas ganadores, junto con todos sus compañeros de clase, recibirán como premio a la labor desarrollada un bautizo de vela para que, tanto ellos como sus compañeros, puedan tener un primer contacto con el deporte de la vela.
Este bautizo se hará en las diferentes escuelas de vela que pertenecen a la Federación Catalana de Vela, que colaboran activamente con la Barcelona World Race en la difusión de la regata y de su programa educativo.
Trabajando por las cero emisiones
Para desarrollar los pósters, los chicos y noise han tenido que investigando sobre los diferentes tipos de energía que usan los barcos de la Barcelona World Race y compararlo con las que usamos en casa. También han tenido que reflexionar sobre el impacto ambiental que tienen los diferentes tipos de energía y el papel de las renovables en nuestra sociedad.
Para la elaboración del póster, los alumnos han tenido que tener en cuenta que el diseño final tenía que conseguir motivar a la población a hacer un consumo responsable ahorrando energía y utilizando las energías renovables.
Esta propuesta se enmarca en el propósito que tiene la 3ª edición de la Barcelona World Race, la que quiere ser la primera regata alrededor del mundo con cero emisiones de CO2. Es por ello que se trabaja para optimizar el consumo energético de los buques y minimizar el impacto ambiental de una aventura como esta
TRET DEL BLOG  DE la Barcelona World Race
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELS ALUMNES DE 3r. i 4r  i els  seus PROFES han fet un fantàstic treball en  GRUMET - 2014
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------






no hem trobat el 7


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI